vie. Dic 2nd, 2022

Loja, 02 de julio de 2020.- Más de 300 familias de productores de la parroquia de San Antonio de las Aradas, del cantón Quilanga, son beneficiarias de la entrega de kits de semillas para huertos hortícolas y kits tecnológicos para el cultivo de maíz.

La entrega se efectuó a través del Gobierno Autónomo Descentralizado de la parroquia San Antonio de las Aradas, en coordinación con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), mediante la Dirección Distrital de Loja.

Además, durante el desarrollo de la actividad el Director Distrital del MAG en la provincia de Loja, Vladimir Placencia, tomó el juramento en la posesión de la directiva de la Asociación Agropecuaria Nueva Vida de San Antonio de las Aradas.

Kleber Cueva, presidente del Gobierno Parroquial de San Antonio de las Aradas, recalcó la importancia de la articulación con las instituciones del Estado para realizar un trabajo coordinado y con mayores resultados para beneficio de los productores.

“Gracias al trabajo coordinado con el Gobierno Parroquial podemos beneficiar a más de 300 familias de esta parroquia asegurando una alimentación sana y generando también réditos económicos con el excedente de la producción. Son dos proyectos productivos que inician el día de hoy con la entrega de los insumos a los productores”, indicó Vladimir Placencia, director Distrital del MAG en Loja.

Profesionales del MAG brindarán la asesoría técnica necesaria a los productores durante el proceso de siembra y cosecha. Trabajo que se realiza en el marco de los proyectos: “Implementación de huertos hortícolas familiares sostenibles, con énfasis en la seguridad alimentaria de la población”, que beneficia a 250 productores.

Y el segundo proyecto denominado: “Alternativas tecnológicas y transferencia de conocimientos para el manejo técnico del cultivo de maíz (Zea mayz), para familias de escasos recursos económicos de las comunidades de la parroquia”, que beneficia a 76 familias de productores.

A nombre de los beneficiarios, Frangel Carrillo agradeció la entrega “porque no es lo mismo comprar los alimentos que cultivarlos nosotros mismo. Por eso la labor que cumple el MAG junto al Gobierno Parroquial ha sido de vital importancia para nosotros, porque aseguramos una buena alimentación para nuestras familias”.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *