GADP SAN ANTONIO DE LAS ARADAS

Abanzamos hacia el progreso con un proceso de cambio, y equidad social para todos

PRESIDENTE GAD.P

Registro Usuarios

La parroquia se ubicada al sureste de la provincia de Loja, en la parte sur del cantón Quilanga.

San Antonio de las Aradas se caracteriza por poseer un clima cálido y hermosos parajes, sus moradores se dedican a la agricultura, producción y comercialización de café de altura.

Para llegar a la parroquia, el turista puede tomar las vías de acceso a la cabecera cantonal Quilanga-Fundochamba-San Antonio de las Aradas, Río Pindo-Valdivia-San Antonio de las Aradas y para trasladarse a los diferentes barrios existen accesos señalizados.

El origen del nombre de la parroquia se debe a que el terreno donde hoy es la cabecera parroquial era de don Anuario Gaona, quien cultivaba en sus terrenos con el sistema de arado (con bueyes), por ello el sector se quedó con el nombre de Aradas. En tanto que San Antonio es porque un misionero franciscano arribó para evangelizar y predicar por estos lugares y se le pidió permiso para colocar una cruz en la Loma Redonda; el fraile sugirió el nombre del santo y así nace el nombre de esta cálida parroquia como San Antonio de las Aradas.

Como todo rincón de la provincia de Loja, aquí están sitios de gran belleza natural para el disfrute de visitantes, como la Plaza y Camino del Inca, ubicada en la cordillera de Santa Rosa, en una de sus partes altas; es una estructura circular de tres niveles formados por muros de piedra, lugar en donde se puede sentir la historia ancestral y reconocer la maravilla de la creación.

Otro de los sitios es el Puente de Piedra, situado en la unión de Tarance con Guadunume, atrae a los turistas por su singular estructura; también el lugar conocido como Torneados de Santa Rosa, piedras parecidas a una especie de caracol puestos al revés, que se encuentran en las cercanías del barrio Santa Rosa.

Para la recreación y esparcimiento está el Balneario Encuentros de los Dos Ríos, al sur de la parroquia, este lugar por la bondad del clima, se ha convertido en un lugar favorito para culminar un día de paseo.

La parroquia San Antonio de las Aradas se caracteriza por tener una variedad de microclimas, produce una variedad de productos agrícolas y pecuarios. Los cultivos que predominan son café, guineo, maíz, aguacates, guabas, naranjos, mangos, papayas, piñas, caña de azúcar.

Además, bosques primarios de laurel, faique, alisos, cedros, romerillo y palo de balsa; y en cultivos de ciclo corto destacan el tomate, maíz, yuca, fréjol, maní, pimiento. (JMG).

Radio Online Municipal


Gobierno Autónomo Descentralizado de la

 Parroquia de San Antonio de las Aradas

Quilanga-Loja-Ecuador

GADP de San Antonio de las Aradas Ecuador © 2016 , Todos los Derechos Reservados